NUEVA YORK (Reuters) - Si odias que te saquen fotos, estás en buena compañía - a la supermodelo británica Kate Moss tampoco le gusta.
"Soy terrible en las fotos. Terrible. Parpadeo todo el tiempo. Tengo Tourette facial", dijo a Vanity Fair en el número de diciembre, que se publica el miércoles.
Moss, que ha protagonizado incontables portadas de revistas y fue emblema del estilo abandonado popular en los 90, agregó "A menos que esté trabajando y en ese terreno, no salgo muy bien en las fotos".
Moss, de 38 años, se sinceró sobre los años que ha pasado delante la cámara, incluso sobre imágenes ahora legendarias que la dejaron ansiosa, desmoralizada y hambrienta.
Entre sus arrepentimientos está una sesión en 1992 para Calvin Klein que ayudó a lanzar su carrera.
Recordó la sesión fotográfica, a la edad de 17 ó 18, con Mark Wahlbert (después conocido por su nombre como rapero, Marky Mark) y el fotógrafo Herb Ritts.
"Tuve una crisis nerviosa", dijo. "No me apetecía en absoluto. Me sentía realmente mal al sentarme sobre este chico desnudo. No me gustaba. No pude salir de la cama durante dos semanas. Creía que me iba a morir".
"Sólo era ansiedad", agregó. "Nadie te cuida mentalmente. Hay una presión masiva para hacer lo que tienes que hacer (y) yo era realmente pequeña...No me gustó. Pero era trabajo y tenía que hacerlo".
Cuando era todavía más joven, posó desnuda para la revista The Face, otra de las cosas de las que se arrepiente.
"Ahora veo a alguien de 16 años, y pedirle que se quite la ropa sería realmente raro. Pero ellos eran como 'Si no lo haces, entonces no te vamos a llamar otra vez'. Así que me encerré en el baño y lloré y después salí y lo hice".
Moss, a quien se asoció con el aspecto de "heroína chic" después de sus primeras fotos, dijo: "Nunca he consumido heroína, no tenía nada que ver conmigo en absoluto".
"Estaba delgada", admitió. "Pero porque estaba haciendo 'shows', trabajando realmente duro. Llegabas a casa desde el trabajo y no había comida. Te levantabas para trabajar por la mañana y no había comida...No te alimentabas".
Moss tiene palabras agradables para el tiempo que pasó con Johnny Depp a mediados de los 90, cuando dijo que se sentía cuidada. Después de su ruptura en 1998, "realmente perdí ese calibre de alguien en quien podía confiar. Pesadilla. Años y años llorando".
Ahora, dice, sus años de fiestas y gran vida han disminuido. Se casó con el guitarrista Jamie Hince en 2011 después de un romance de cuatro años. "Realmente ya no voy más a clubes. En realidad estoy bastante asentada".
"¡Vivo en Highgate (en Londres) con mi perro y mi marido y mi hija! No soy una gamberra".
No obstante, agregó: "Tras las puertas cerradas, con seguridad soy una gamberra".