(Reuters) - Walt Disney anunció el martes que acordó la compra de Lucasfilm, propiedad del director de cine George Lucas, por 4.050 millones de dólares (más de 2.760 millones de euros).
Disney pagará alrededor de la mitad de esa suma en efectivo y emitirá unos 40 millones de acciones al cierre de la adquisición de los estudios cinematográficos famosos por las películas de la saga "Guerra de las Galaxias" ("Star Wars").
Disney dijo que habría una nueva serie de películas de la saga "Star Wars" como parte del acuerdo, con la primera entrega prevista para 2015.
El jefe ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo en declaraciones preparadas para analistas que el plan es lanzar una nueva película de la serie cada dos o tres años.
Lucas, un icono de Hollywood conocido por ejercer el control sobre los más mínimos detalles del universo de ficción que creó, permanecerá como asesor creativo.
"Es tiempo de pasar 'Star Wars' a una nueva generación de directores de cine", sostuvo Lucas en un comunicado.
Además de "Star Wars", el acuerdo también incluye derechos para la franquicia de "Indiana Jones", pero Disney no hizo comentarios respecto de este otro clásico del cine.