Cultura

Nueva Jersey prohíbe sonreír en las fotos del carné de conducir

NUEVA YORK (Reuters) - Una prohibición de sonreír en las fotos del carné de conducir en Nueva Jersey está siendo mal acogida por los votantes de este estado de EEUU.

Más de seis de cada 10 personas de los votantes de Nueva Jersey- hombres y mujeres, ricos y pobres, jóvenes y mayores, republicanos y demócratas - creen que la prohibición es una pésima idea, según un sondeo difundido el jueves por la Universidad de Quinnipiac.

La Comisión de Vehículos Motorizados del estado ha decidido tomar medidas enérgicas contra la gente que hace gestos faciales demasiado expresivos, diciendo que algunas sonrisas pueden interferir con el software de reconocimiento facial utilizado para identificar a una persona.

Elyse Coffey, una portavoz de la comisión dijo a ABC News el mes pasado que simplemente se les pedía a los conductores que se abstengan de sonreír "como si acabaran de ganar cinco millones de dólares en la lotería".

Sólo un 18 por ciento de los votantes de Nueva Jersey se mostró de acuerdo con la medida de prohibir mostrar la dentadura.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud