PARIS (Reuters) - Louis Vuitton está diversificando su negocio hacia artículos de papelería y plumas de lujo ya que el fabricante de las elegantes carteras de cuero busca nuevas formas de retener su imagen exclusiva, después de haber lanzado una gama de alta joyería y contratado a un experto para crear un perfume.
La mayor marca de lujo del mundo en cuanto a ventas, propiedad de LVMH, busca comenzar a vender plumas con piel de cocodrilo, papelería personalizada y tintas de colores brillantes para Navidad, dijeron a Reuters fuentes de la industria cercanas al tema.
"Los comunicados de prensa deberían enviarse en un mes", dijo una de las fuentes respecto al nuevo negocio.
Louis Vuitton, que al igual que muchos de sus homólogos en el sector de lujo se enfrentan a un crecimiento más lento en grandes mercados como China, contarán con los fabricantes de plumas Montblanc y S.T. Dupont, aunque al principio sólo a pequeña escala.
Su nueva colección de productos de cuero, como fundas para plumas y cuadernos de notas, significa también que la marca invadirá el territorio de Hermès, que ha estado tratando de frenar los posibles acercamientos del accionista LVMH con una participación de un 22,6 por ciento.
Se pronostica que las ventas de Louis Vuitton, estimadas por analistas en 6.500 millones de euros, lo que equivale a más del doble de las de Gucci, la segunda marca de lujo del mundo, alcanzarán los 12.000 millones de euros dentro de un periodo de 5 a 7 años.
Su tamaño y crecimiento implican que debe lograr un equilibrio entre retener su imagen exclusiva y vender grandes volúmenes, dijeron los analistas.
A LA VENTA EN PARÍS
Un analista dijo que los nuevos productos de lujo - como tinteros en cristal de Baccarat - combinados con el hecho de que se venderían en un único local, ayudarían a retener la imagen exclusiva de la marca.
"Entrar en los instrumentos para la escritura podría ayudar a Louis Vuitton a proteger su posición en el extremo más exclusivo del mercado", dijo el analista con sede en Londres.
Las plumas, los artículos de papelería y otros de lujo se venderán inicialmente en los nuevos locales del boulevard Saint-Germain, en el centro de Paris, que abriría este mes.
El lugar está ubicado entre sitios turísticos de moda como el Café de Flore y el Café Les Deux Magots, que se hicieron famosos por tener entre su clientela a filósofos y escritores de los años 40 y 50, y que ahora otorgan todos los años premios literarios.
El sitio se utilizará en un principio para exposiciones de arte y eventos culturales sobre turismo y escritura. Después venderá plumas y artículos de papelería, dijo una de las fuentes, agregando que Louis Vuitton también quería abrir tiendas similares dedicadas a la escritura en Tokio y Nueva York.
Las portavoces de Louis Vuitton y LVMH se negaron a hacer comentarios.