Cultura

Facebook trata de ganar dinero vendiendo regalos

MENLO PARK, EEUU (Reuters) - Facebook está dando pequeños pasos para convertirse en una plataforma de comercio electrónico lanzando una opción para que los usuarios compren y envíen regalos valorados en hasta centenares de dólares.

Desde el jueves, los usuarios pueden comprar y enviar productos de más de un centenar de vendedores a través de "Facebook Gifts" con unos cuantos clics desde la web de la compañía.

Cuatro meses después de la problemática salida a bolsa de Facebook, esta opción es un intento de la compañía de desbloquear una vía de nuevos ingresos potencialmente significativa.

Aunque ha intentado diversificar sus fuentes de ingresos, Facebook sigue dependiendo de la publicidad que aparece en su página. Durante el segundo trimestre, más del 80 por ciento de sus ingresos de 1.180 millones de dólares (915 millones de euros) procedía de los anuncios, mientras que aproximadamente un 15 por ciento venía del fabricante de juegos Zynga.

Facebook, que puede guardar los datos de tarjeta de crédito de los usuarios, hará dinero quedándose con un porcentaje de cada transacción de regalos. La cantidad varía en función de los acuerdos individuales cerrados con los vendedores, dijo la firma, sin dar detalles específicas.

La red social número uno del mundo, que cuenta con casi 1.000 millones de cuentas de usuario, ha considerado las transacciones comerciales como una importante oportunidad para la plataforma. Pero los expertos en marketing han visto cómo los consumidores han sido lentos a la hora de hacer compras en la web porque muchos lo consideran más un lugar para charlas y colgar mensajes en lugar de para comprar.

Facebook espera cambiar eso acostumbrando a los usuarios a la idea de dar pequeños regalos dentro de su rutina social.

"La gente usa ya Facebook para comunicarse con sus amigos y compartir todos los momentos de su vida", dijo Lee Linden, director de producto de Facebook.

"Regalar es una extensión natural de ese comportamiento. Tiene mucho sentido no sólo decir 'Feliz cumpleaños' sino dar un regalo, no decir sólo 'Te quiero', sino enviar unas flores".

/Por Gerry Shih/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky