LOS ÁNGELES (Reuters) - La actriz Kathy Bates dijo el miércoles que se había sometido a una doble mastectomía tras ser diagnosticada de cáncer de mama, nueve años después de luchar contra un cáncer de ovarios.
Bates, de 64 años, ganadora de un Oscar en 1990 por la película de suspense "Misery", dijo a la revista People que los médicos le habían dado un buen pronóstico tras su reciente operación.
"Tras muchas reflexiones, me sometí a una doble mastectomía", anunció Bates a la página web de la revista de famosos en un comunicado.
"Por suerte, no tendré que ser tratada con radioterapia ni quimioterapia. Siempre peleo hasta el final y afortunadamente esta no ha sido una excepción".
"Mis médicos me han asegurado que seguiré por aquí durante bastante tiempo", dijo a People. "Estoy deseando volver al trabajo haciendo lo que más me gusta".
Bates no hizo público su cáncer de ovarios de 2003 hasta 2009, cuando dijo que en aquel momento prefirió guardar silencio por razones personales. Pero expresó su admiración por los famosos que hablan abiertamente sobre el cáncer y que realizan apariciones públicas tras la caída del cabello por el tratamiento.
Conocida por interpretar a personajes luchadores, Bates fue vista por última vez en televisión en la serie sobre abogados de la NBC "Harry's Law" por la que ganó una nominación a los Emmy en 2012 a pesar de su cancelación en mayo.
Bates interpretó a la famosa estadounidense Molly Brown en la exitosa película "Titanic", y también ganó premios por las películas "A propósito de Schmidt" y "Primary Colors".
Relacionados
- Casi 400 sanitarios, 55 de la Región, se declaran objetores durante la primera semana sin sanidad para los
- Casi 400 sanitarios, 55 de la Región, se declaran objetores durante la primera semana sin sanidad para los 'sin papeles'
- Andalucía, entre las CCAA con más sanitarios que se declaran objetores contra la no tarjeta sanitaria a los sin papeles
- CORR.Casi 400 sanitarios, 73 de C-LM, se declaran objetores durante la primera semana sin sanidad para los 'sin papeles'
- Casi 400 sanitarios, 73 de C-LM, se declaran objetores durante la primera semana sin sanidad para los 'sin papeles'