Cultura

Estados Unidos vigila el espacio con un satélite de Boeing

WASHINGTON (Reuters) - La fuerza aérea estadounidense dijo que iniciará el uso operacional del nuevo satélite de vigilancia de Boeing construido para controlar los desechos y otros satélites en el espacio, cerca de dos años después de su primer lanzamiento.

El comandante de la fuerza aérea espacial dijo el lunes que el nuevo sistema de vigilancia del espacio por satélite había alcanzado su nivel inicial de capacidad y estaba listo para afrontar los requerimientos militares estadounidenses después de un retraso relacionado con una pieza electrónica a bordo.

El sistema es el único sensor capaz de detectar y vigilar los desechos, satélites y otros objetos espaciales sin interrupciones por el tiempo, factores atmosféricos o la hora del día que sí limitar a los dispositivos terrestres.

"Este avance en el acceso a la observación de objetos en órbita mejora de forma significativa la capacidad de proporcionar información crítica oportuna tan necesaria para tomar decisiones", dijo la fuerza aérea en un comunicado.

Cuando se lanzó el satélite en septiembre de 2010, Boeing predijo que estaría listo para llevar a cabo su misión en 60 días pero su "capacidad operacional inicial" se retraso por problemas electrónicos a bordo.

El nuevo satélite ayudará al ejército a mejorar el seguimiento de otros satélites y de los miles de pedazos de basura espacial que podrían suponer un riesgo para las naves espaciales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky