LONDRES (Reuters) - Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, abandonó el lunes un hospital de Escocia después de pasar cinco días ingresado por una infección urinaria.
Sonriente y con aspecto ágil, el duque de Edimburgo, de 91 años, agradeció y estrechó la mano al personal de la Enfermería Aberdeen Royal antes de subir a un coche con asistentes reales.
Esta fue el tercer ingreso en un hospital del príncipe Felipe en ocho meses, y la segunda ocasión en que recibe tratamiento por una infección de vejiga.
La última vez fue en junio durante las celebraciones del jubileo de Diamante de la reina Isabel II por sus 60 años en el trono, después de que la pareja real observara una flotilla de 1.000 barcos sobre el río Támesis desde una embarcación real, desafiando un clima frío y lluvioso.
La Navidad pasada, el príncipe Felipe pasó cuatro días en el hospital y fue operado para despejar una arteria bloqueada en el corazón tras sufrir dolores de pecho.
Una portavoz del Palacio de Buckingham dijo que el duque de Edimburgo se unirá a la reina para continuar sus vacaciones en Balmoral, la residencia de la familia real en Escocia. También se espera que reanude sus obligaciones oficiales, agregó.
Relacionados
- Recibe el alta hospitalaria el varón apuñalado este domingo en un aparcamiento de La Línea
- La piloto madrileña María de Villota recibe el alta hospitalaria tras haber sufrido un accidente el 3 de julio
- María de Villota recibe el alta hospitalaria con graves lesiones faciales
- Fórmula 1.- María de Villota, que recibe el alta hospitalaria, no presenta "déficit neurológico"
- María de Villota, que recibe el alta hospitalaria, no presenta "déficit neurológico"