MOSCÚ (Reuters) - Una vaca, que no estaba de humor, deambuló por la planta más alta de un edificio en Siberia para escapar de un toro que tuvo que ser llevado de vuelta por los bomberos, dijeron autoridades.
La vaca fue descubierta bramando en lo más alto de unas escaleras en un edificio de cinco plantas en la ciudad de Lesogorsk el pasado mes, la causa sería probablemente la angustia de la vaca por un toro enamorado que estaba en la planta baja.
"El toro era muy cariñoso y le había prestado una atención excesiva a la vaca durante la temporada de pastoreo en verano", dijo en un comunicado la rama regional Irkutsk de emergencias del Ministerio de Rusia.
"Intentando escapar de él, la vaca corrió y se metió en el edificio subiendo hasta el quinto piso", dijo.
Los bomberos necesitaron cerca de tres minutos para hacer que la vaca bajara las escaleras agarrándola por los cuernos y empujando, según el comunicado, que sugirió que miembros de la multitud que se reunieron en torno al edificio deberían haber hecho el trabajo ellos mismos.
"Cuando llegamos había docenas de personas fuera del edificio. Había miembros de la administración local, policía y varios transeúntes", fue citado diciéndolo el jefe de la estación de bomberos Yevgeny Smirnov.
"En principio, podrían haberlo hecho sin nosotros".