Cultura

Viacom cae por el descenso de la publicidad en la TV por cable

(Reuters) - Viacom publicó el viernes unos resultados trimestrales más bajos de lo esperado, afectado por las débiles ventas de publicidad en las cadenas de cable de EEUU y una pobre recepción de sus películas.

Los beneficios fueron menores de lo esperado por el descenso de sus cadenas bandera MTV, BET y Comedy Central, afectando al negocio principal de Viacom.

El consejero delegado Philippe Dauman reconoció una "debilidad cíclica" de los canales, que dijo que se reinventarían con nuevas series y películas.

Dauman dijo que esperaba que los resultados mejoraran el próximo año fiscal, dado que Viacom ya estaba llevando a cabo algunas mejoras en el trimestre actual.

"Como dije, lleva tiempo crear una nueva programación, rodarla, buscar al reparto, todas esas cosas", dijo Dauman. "Las series se estrenarán en los próximos meses, y esperamos que tengan un impacto positivo".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky