(Reuters) - El fabricante de software de negocios SAP acordó pagar a su rival Oracle 306 millones de dólares (248 millones de euros) en daños por acusaciones de infracción de copyright contra una unidad de SAP, evitando de esta manera un nuevo juicio.
El acuerdo propuesto exige una aprobación judicial, y despejaría el camino para que Oracle pida al noveno tribunal de apelaciones de Estados Unidos que se restaure la decisión del jurado de conceder 1.300 millones de dólares en este caso, según documentos presentados el jueves.
Las compañías accedieron al pago "para ahorrar tiempo y el gasto de un nuevo juicio, y acelerar la resolución de la apelación", dijeron los abogados de Oracle y SAP (SAP.XE)en un documento.
Un tribunal del norte de California decidió en 2010 que Oracle debería recibir 1.300 millones de dólares por las acusaciones de que la filial de SAP TomorrowNow descargó ilegalmente millones de archivos de Oracle.
Sin embargo, otro tribunal descartó el año pasado el veredicto y dijo que Oracle podría aceptar 272 millones u optar por un nuevo juicio contra SAP.
El acuerdo propuesto confirma también que Oracle debería recuperar 120 millones por costas legales, una suma que ya se ha abonado.
Relacionados
- Iag perdió 250 millones hasta junio lastrado por iberia
- Renfe cancela 267 trenes ave y de larga y media distancia por la huelga de hoy
- Los estadounidenses cancelan sus suscripciones a la TV de pago por la crisis
- Apple busca una sanción al abogado de Samsung por su conducta
- IAG pierde 251 millones de euros hasta junio por el combustible e Iberia