Cultura

El beneficio operativo de Sony cae un 77% en el primer trimestre

TOKIO (Reuters) - El beneficio operativo de Sony cayó en picado respecto al año anterior mientras la icónica marca de electrónica de consumo continuaba lidiando con una débil demanda de sus televisiones y otros dispositivos en un contexto de fuerte competencia de rivales extranjeros.

En los tres meses hasta el 30 de junio, Sony presentó una caída del 77 por ciento en el beneficio operativo a 6.280 millones de yenes (unos 65 millones de euros), muy por debajo de la media de 17.600 millones de beneficios que estimaron cinco analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

El resultado trimestral da a los inversores los primeros datos de la labor del nuevo responsable de Sony, Kazuo Hirai. El ejecutivo tomó las rindas del inventor del reproductor de música Walkman en abril, prometiendo dar la vuelta a la situación de la compañía mejorando los beneficios de cámaras, juegos y dispositivos móviles.

Tras unas pérdidas de 67.000 millones de yenes en el anterior año fiscal, Sony redujo su previsión de beneficio operativo para todo el año a 130.000 millones de yenes frente a una estimación consensuada de 139.000 millones en un sondeo de Thomson Reuters a 18 analistas.

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