TOKIO (Reuters) - Fujitsu, NTT Docomo y NEC lanzaron el miércoles una nueva compañía que fabricará chips para teléfonos avanzados, en un momento en el que las firmas japonesas tratan de reducir su dependencia de los chips de memoria fabricados en el extranjero.
La alianza enfrenta a las firmas japonesas con Qualcomm, el mayor fabricante mundial de chips para móviles y principal proveedor de microchips clave usados en smartphones y tabletas, dispositivos cuyas ventas crecen rápidamente.
FUJITSU (JP6702.TK)posee un 52,8 por ciento de Access Network Technology, que con anterioridad había previsto crear por su cuenta.
NTT Docomo y NEC (JP6701.TK)adquirirán un 19,9 por ciento y un 17,8 por ciento, respectivamente, de la compañía, mientras que Fujitsu Semiconductor será dueña del restante 9,5 por ciento, dijeron las firmas.
La alianza desarrollará chips que controlan comunicaciones inalámbricas y señales, mientras que externalizará la producción, dijeron las firmas.
Access Network Technology pretenderá hacerse con el 7 por ciento del mercado mundial de chips para móviles hacia 2014, según Fujitsu.
La nueva compañía investigará productos para redes de alta velocidad Long-Term Evolution (LTE) y para la tecnología de redes de próxima generación.
Junto con Panasonic, las tres compañías que forman Access Network Technology anunciaron una alianza el año pasado con la surcoreana Samsung Electronics para fabricar sus propios chips para móviles.
Relacionados
- Wall Street abre al alza por el dato empleo, espera a la Fed
- La mujer del heredero de Tetra Pak llevaba muerta dos meses
- El TS elimina la pena de cárcel a dos guardias civiles que golpearon a un conductor alemán en el Circuito de Montmeló
- El PP responde al PSOE que las medidas que se han adoptado en Castilla-La Mancha son "suficientes"
- El PSOE lamenta la "deslealtad" de Rajoy con Aragón, una Comunidad que "ha hecho los deberes"