(Reuters) - El nombramiento de Marissa Mayer, una experimentada ejecutiva de Google, como nueva consejera delegada de Yahoo sorprendió positivamente a los analistas, que recibieron con optimismo la decisión y estimaron que la ingeniera de Stanford puede crear una organización más estable y centrada.
Mayer, de 37 años, superó al favorito y actual presidente interino de la firma, Ross Levinsohn, y se convirtió en el tercer jefe de Yahoo en un año.
"Creemos que la experiencia de Mayer en productos y tecnología y el conocimiento profundo de Internet podría dar lugar a mejores resultados de Yahoo a largo plazo", escribió el analista de ThinkEquity Ronald Josey en una nota a los clientes.
La designación de Mayer para el puesto más alto de Yahoo llegó por sorpresa, pues se pensaba que el nuevo jefe saldría de entre Levinsohn y el responsable de Hulu, Jason Kilar.
Levinsohn se estaba centrando en llevar a la compañía hacia el área de entretenimiento e información.
Pero el nombramiento de Mayer es un claro mensaje de la directiva de que, dada su experiencia en productos, cree más probable generar ingresos con un crecimiento a largo plazo que gracias a un enfoque en el contenido online, dijo Laura Martin, analista de Needham & Co.
Los últimos dos responsables de Yahoo - Scott Thompson de PayPal y Carol Bartz de Autodesk-también tenían más experiencia en tecnología en su currículum que en el contenido y la publicidad.
El analista de Citi Research, Mark Mahaney , dijo que tenía un buen concepto de las habilidades de organización de Mayer, pero advirtió que los problemas de Yahoo son sustanciales.
"Podría decirse que Yahoo ha sido mal manejado durante más de cinco años con un montón de culpas por repartir", afirmó.
Relacionados
- La inflación se mantuvo sin cambios en junio en Estados Unidos
- La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos aprueba Truvada® de Gilead para reducir el riesgo de adquisición de VIH
- Estados Unidos aprueba el uso del primer fármaco preventivo para el contagio del VIH
- Estados Unidos afectado por la peor sequía en últimos 56 años
- Estados Unidos hará lo que pueda contra un Irán nuclear