LOS ÁNGELES (Reuters) - El director Quentin Tarantino desveló los secretos de su última película de acción "Django desencadenado" el sábado en la Comic-con con unas imágenes explosivas de la cinta que trata sobre la venganza de un esclavo en el Sur de Estados Unidos antes de la guerra civil.
El director entró en convención de cultura popular con sus características y extravagantes gafas de sol y un sombrero de fieltro, recibió una estentórea bienvenida por parte de los 7.000 miembros del público, algunos de los cuales esperaron toda la noche para poder hablar con él.
"Django desencadenado", que llegará a los cines en diciembre, es la última obra del creador de "Pulp Fiction" y "Kill Bill", que ha contado con actores como Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington, Don Johnson y Walter Groggins.
Hasta el sábado, poco se sabía sobre la película y no se había proyectado ningún fragmento. Tarantino dijo que aún le queda una semana de rodaje. Reveló que Johan Hill interpreta a un racista y confirmó que Sacha Baron Cohen no aparecerá en el filme.
La historia trata sobre Django (Foxx), un esclavo negro liberado por un dentista rebelde convertido en cazarrecompensas, el doctor King Schultz (Waltz). La pareja se embarca en una sangrienta cacería para rescatar a la esposa cautiva de Django, Broomhilda (Washington).
Los fans disfrutaron de un trailer promocional de ocho minutos en el que se veían escenas de Foxx y Waltz enfrentándose a los villanos, incluyendo a Johnson y Leonardo DiCaprio. El descarnado trailer mostraba la característica violencia del director mezclada con un humor afilado y música de "western".
"Una de las cosas más divertidas fue llevar el género del "western" que tan bien conocemos al Sur anterior a la guerra y poner a un personaje negro en medio de todo. Sigue los clichés del "western", pero en el Sur", afirmó Tarantino.
En un giro respecto al villano que interpretó en "Malditos bastardos", Waltz interpreta a un complejo chico bueno enfrentado al héroe de Hollywood DiCaprio, que interpreta al malvado propietario de la plantación, Calvin Candie. Waltz dijo a los periodistas en el encuentro que Tarantino había escrito el papel con DiCaprio en mente.
A juzgar por las imágenes del trailer, Tarantino añade también un toque de amor, ya que uno de los pilares de la película es la historia de un hombre que intenta rescatar a su mujer.
"Gran parte de la institución de la esclavitud se basaba en separar familias y hacer imposibles los matrimonios prósperos, así que pensé que era bonita e importante la idea de que el amor podría imponerse a esta malvada institución y que un hombre podría rescatar a su mujer de las cadenas de la esclavitud", afirmó Washington.
Relacionados
- La Sala Mejía Lequerica acoge en Madrid la exposición fotográfica 'Venecia en Carnaval' del murciano José Ramón Penedo
- Aspace Valladolid busca apoyos para ganar el premio de Ikea Colabora, con el que creará una sala de neuroestimulación
- Las vacaciones y los imprevistos que ocurren en viajes, enfocan la comedia de Teatro La Sala que estrena en Gran Canaria
- Fútbol sala.- La LNFS reduce las cuotas de participación de los clubes de Primera y Segunda para la próxima temporada
- ACNUR desarrollará su labor social en la sala de embarque del Aeropuerto de Ibiza