Cultura

Expulsan un año a unos niños que colgaron en YouTube un acoso

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Los cuatro estudiantes de Nueva York de entre 12 y 13 años que acosaron a una abuela monitora de autobús y escandalizaron la red con la grabación han sido expulsados de la escuela un año, dijo el viernes un responsable de la junta escolar.

Los estudiantes serán enviados a una instalación no escolar donde recibirán tutoría académica.

Tendrán que realizar 50 horas de servicios con ciudadanos mayores y recibirán instrucción sobre comportamiento, según un comunicado del responsable de la Junta Escolar de Greece Central en Nueva York.

El vídeo subido a la página YouTube, que ha recibido más de siete millones de visitas, muestra a cuatro chavales profiriendo duros insultos a Karen Klein, de 68 años, hasta hacerla llorar.

El incidente tuvo lugar el 18 de junio. El vídeo se subió a YouTube el 20 de junio, y las reacciones no se hicieron esperar.

Disney ofreció a Klein un viaje a Disney World en California, y Southwest Airlines se ofreció a pagarle el vuelos de Klein y sus ocho nietos. También le regalaron una semana de vacaciones gratuitas en el Hilton Sandestin Beach Golf Resort de Florida.

Una petición de donaciones para Klein en la red alcanzó los 650.000 dólares (443.190 euros) a principios de semana.

La televisión no tuvo suficiente Klein esta semana. Apareció en "Good Morning America" de la ABC y "Today" de la NBC el jueves por la mañana, y con Anderson Cooper en la CNN y en "Fox & Friends" de Fox News el jueves por la noche.

En el vídeo de 10 minutos, titulado "Haciendo llorar a la monitora del autobús", los estudiantes acosaron sin piedad a la viuda Klein.

En un momento, un estudiante le dice a Klein "no tienes familia porque todos se suicidaron".

"¡Se suicidaron para no estar contigo!"

Klein dijo en la NBC que no sabe si los estudiantes estaban al tanto de que su hijo mayor se suicidó hace diez años.

Los cuatro estudiantes involucrados, cuyos nombres no se han hecho públicos, no se enfrentan a cargos criminales. Sus familias han acordado que la junta escolar haga públicos los resultados de una investigación interna.

"Todos los estudiantes involucrados admitieron su error, aceptaron las consecuencias y acordaron permitir que se hagan públicos los términos de las acciones disciplinarias", dijo en el comunicado la superintendente de la Junta Escolar de Greece Central, Barbara Deane-Williams.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky