FRÁNCFORT (Reuters) - T-Mobile USA, propiedad de Deutsche Telekom, comprará a Verizon licencias de espectro para acelerar los servicios móviles de cuarta generación (4G), con lo que busca captar un mayor número de usuarios y fortalecer su participación en Estados Unidos.
T-Mobile USA ha estado luchando por mejorar su negocio y recortar la pérdida de clientes, que se agravó en un periodo de nueve meses en 2011 en el que se centró en conseguir la aprobación para una adquisición por 39.000 millones de dólares de AT&T, que finalmente no prosperó.
Sin divulgar los detalles financieros del acuerdo que comprende el canje de efectivo y espectro, T-Mobile USA dijo el lunes que tendrá acceso a 60 millones de personas, en ciudades como Detroit, Minneapolis, Filadelfia, Seattle y Washington D.C.
"Esto es bueno para T-Mobile y bueno para los consumidores porque permitirá a T-Mobile competir con mayor fuerza con otros operadores móviles", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Philipp Humm.
El acuerdo, que necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y del Departamento de Justicia, incluye el intercambio de espectro entre las dos empresas y un pago en efectivo de T-Mobile.
Tras el fracaso del acuerdo de AT&T, el grupo alemán Deutsche Telekom dijo que durante los próximos dos años, las inversiones de la red de T-Mobile USA aumentarán en alrededor de 1.400 millones de dólares.
T-Mobile destinará un total de 4.000 millones de dólares a actualizar su red de servicios inalámbricos de alta velocidad basado en una tecnología conocida como LTE.
Relacionados
- El alcalde de San Roque propondrá nombrar a Juan Luis Galiardo Hijo Predilecto de la ciudad
- El PSOE propondrá una ley de Muerte Digna
- El PSOE propondrá el martes en el Congreso la puesta en marcha de una 'ley estatal' de Muerte Digna
- Compromís propondrá un debate para crear Gobernaciones como estructura de gestión entre municipios y Consell
- CiU propondrá el martes en el Congreso un acuerdo político y social con las CC.AA. para garantizar la Ley de Dependencia