
Iberoamérica, continente vecino de EE.UU, sorprende por el alto número de personajes públicos que tienen raíces allí. De hecho, muchos de las nuevas estrellas 'hollywoodienses' -y no solo artistas- que ahora están en alza tienen procedencia de estos lares. La sociedad norteamericana no conoce estos aspectos de sus ídolos. Veamos los más importantes:
1) Joanna Kerns: Conocida por su papel como la madre Maggie Seaver en la comedia Los problemas crecen (1985-1992). Lo que probablemente no conozca es que nació como Joanna Crussie DeVarona, de ascendencia irlandesa y mexicana, ambos americanos.
2) Alexis Bledel: La estrella de Las chicas Gilmore nació en Houston, Texas. De madre mexicana y padre argentino.
3) Lynda Carter: La primera Mujer Maravilla en la serie de televisión es de padre irlandés pero de madre mexicana.
4) Mitt Romney: El candidato republicano a la Casa Blanca, cuyo padre nación en Chihuahua, México, pero son de raza blanca, tuvo que aclararlo durante las primarias de su partido para evitar la cólera del sector más radical y conservador de todo Estados Unidos.
5) Fergie: Cantante de Black Eyed Peas, su bisabuela nació en Guanajato, México. Es mayormente escocesa-irlandesa.
6) Nicole Richie: Compañera de travesuras de la ya conocida Paris Hilton, tiene tíos y hermanos mexicanos, siendo ella también de este país.
7) Demi Lovato: La nueva juez de Factor X americano es completamente mexicana por parte de padre.
8) Edward Furlong: Le conocerá por su papel como John Coonor en Terminator 2 (1991). Es una mezcla entre mexicano, ruso e indio nativo americano.
9) Uma Thurman: La madre de la estrella cinematográfica the Kill Bill, Nena von Schlebrügge, nació en Mexico D.F en 1941.
10) Chris Weitz: El director de la segunda entrega de la saga Crepúsculo es el nieto de la archifamosa actriz mexicana Lupita Tovar.
11) Jessica Alba: La famosa actriz es danesa-francesa por parte de madre y mexicana-americana por parte de padre.
12) Cassie: La cantante de "Me & U" es medio mexicana e india por parte de madre, y filipina por parte de padre.
13) Vanessa Marcil: La bella actriz es conocida por su papel en Hospital General (versión americana) y por ser la hija del millonario mexicano Peter Ortiz.
14) Taboo: El cantante de Black Eyed Peas es mexicano por parte de padre e indio por parte de madre.
15) Christian Camargo: El conocido hermano de Dexter en la serie de TV es completamente mexicano.