WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama celebró el miércoles el Día del Padre al visitar un restaurante barbacoa para comer con otros cuatro padres.
Frente a un plato de costillas y verduras al vapor en Kenny's BBQ, en Capitol Hill, Obama conversó con dos padres que están en activo en el Ejército y dos peluqueros sobre una iniciativa de su administración destinada a subrayar la importancia de la paternidad.
Lanzada por el Departamento de Sanidad y Servicios Humanos, la iniciativa pretende que a través de peluquerías los padres puedan acceder a ayuda para la alfabetización, recursos laborales y otros.
"Las peluquerías son el lugar al que muchos hombres van, y queremos trabajar con las peluquerías para averiguar cómo podemos dar a los padres mejor información sobre recursos que tienen disponibles", dijo Obama.
Obama habló de la importancia de que los padres se comprometan activamente en las vidas de sus hijos.
"Supone una gran diferencia", dijo. "Cuando el padre participa, los niños son menos tendentes a usar drogas, las niñas suelen quedarse embarazadas menos".
Obama, padre de Malia, de 13 años, y Sasha, de 11, escribió en sus memorias "Dreams of My Father" cómo creció sin padre después de que éste les abandonara cuando él tenía dos años.
Durante la campaña de 2007, describió la falta de un padre como una de las experiencias que habían ayudado a dar forma a su vida.
"Lo que eso significa es que tuve que aprender muy pronto a distinguir entre lo que es importante y lo que no, y ejercer mi propio juicio y de alguna forma crecer por mi cuenta".
Obama pasará tiempo con sus hijas el Día del Padre, que en Estados Unidos se celebra el domingo 17 de junio.
/Por Samson Reiny/