Cultura

Manda tu postal "proPapa" ahora que el pontífice esta "triste"

BERLÍN (Reuters) - Los católicos alemanes disgustados por los ataques de los medios al papa Benedicto XVI por el escándalo de filtraciones 'Vatileaks' pueden mostrar ahora su solidaridad con el pontífice germano enviando tarjetas impresas encabezadas por el mensaje "¡Estamos contigo!".

Benedicto XVI, de 85 años, ha criticado la cobertura mediática del escándalo que comenzó en enero con la filtración de documentos confidenciales que imputaban corrupción, mala gestión y nepotismo en la concesión de contratos en el Vaticano.

El grupo alemán "proPapa" dijo que quería hacer "algo más que rezar" para apoyar a Benedicto XVI quien dijo tener "tristeza en el corazón" por el escándalo que está agitando la Iglesia.

"Cualquiera puede descargar la plantilla de la postal con la imagen de Benedicto XVI y el mensaje de solidaridad preimpreso 'Papa Benedicto, estamos contigo' y enviarla al Santo Padre", dijo a Reuters la responsable del grupo, Sabine Benedikta Beschmann.

Cerca de 1.000 personas han descargado y enviado su postal desde el lanzamiento de la iniciativa hace una semana, añadió.

Esta no es la primera vez que los "proPapa" se unen para apoyar a Benedicto XVI, que era conocido como cardenal Joseph Ratzinger antes de convertirse en sumo pontífice en 2005.

En 2010, el grupo organizó una manifestación de 10.000 personas en Alemania para respaldarlo después de un escándalo de abusos sexuales.

"No queremos contradecir la seriedad de los abusos sino solo decir que los ataques de la prensa contra el Papa y los católicos son insoportables", dijo Beschmann.

El escándalo 'Vatileaks' ha llevado a la detención del mayordomo de Benedicto XVI bajo la sospecha de robo de documentos. Personas conocedoras de la situación en el Vaticano dice que es solo un chivo expiatorio de una lucha de poder mucho más amplia dentro de la Santa Sede.

El grupo "proPapa" se reunirá el martes con el hermano mayor del Papa, Georg Ratzinger, un sacerdote del sur de Alemania, para presentarle la inciativa, agregó Beschmann.

Ratzinger informará entonces al sumo pontífice sobre el proyecto de las postales como "hizo para el encuentro de 2010 cuando Benedicto XVI nos saludó desde la plaza de San Pedro durante la misa del domingo", señaló.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint