MADRID (Reuters) - La localidad cacereña de Guijo de Galisteo considera que hay una cosa más importante que el empleo: las corridas de toros.
Sus vecinos votó en un referéndum el domingo para mantener intacto el presupuesto destinado a las corridas de toros y otras fiestas y no destinar parte de ese dinero a la creación de puestos de trabajo.
Los medios de comunicación locales informaron de que 242 de un total de 1.764 habitantes votaron a favor de las corridas, mientras que 181 personas respaldaron la propuesta de recortar el presupuesto de festejos a la mitad y usar esa parte, unos 15.000 euros, para fomentar la creación de puestos de trabajo en una localidad que se ve afectada por la crisis económica y que cuenta con un gran número de contratos temporales.
El referéndum atrajo una considerable atención mediática en un país en el que uno de cada cuatro trabajadores está en el paro.
Relacionados
- El Museo Vostell Malpartida de Cáceres ofrece dos visitas guiadas especiales a su muestra 'Mass (& Individual) Moving'
- Alumnos del taller de pintura de la Universidad Popular de Cáceres exponen sus trabajos
- Detenido en el recinto ferial de Cáceres por amenazar con un hacha en la puerta de una caseta para entrar
- El Gobierno de Extremadura y el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres abordan posibilidades de colaboración
- Diputación de Cáceres estudia suprimir el Plan Provincial de Carreteras y sacar las obras a concurso de forma individual