Cultura

Las webs de citas innovan con juegos y aplicaciones

NUEVA YORK (Reuters) - Casi dos décadas después del inicio de las citas en Internet, las webs responsables del inicio de millones de relaciones están incluyendo juegos online y recurren a la alta tecnología y otros métodos ajenos a ella para lograr más finales felices.

Juegos, aplicaciones y quedadas fuera de la red están comenzando a reemplazar al intercambio ritual de mensajes online, la doctrina básica de las citas por Internet, y difuminando la barrera entre las citas online y en el mundo real.

Match.com, que cuenta con 1,7 millones de suscriptores de pago, ha seguido el ejemplo de la industria del videojuego mundial, de 74.000 millones de dólares, al crear juegos cortos de dos usuarios que ayuden a la gente a expresarse mejor online.

Un juego llamado Food Critic incita a sus usuarios a responder preguntas relacionadas con la comida, mientras que Romance Rip-Off está diseñado para que dos jugadores creen una historia de amor juntos. Durante el juego los usuarios pueden enviarse mensajes instantáneos o discutir las respuestas, lo que según Match.com proporciona un modo más natural de interactuar.

"No creo que haya otra cosa así", dijo Mandy Ginsberg, presidente de Match.com, que comenzó en 1995.

Las citas online han recorrido un largo camino en los últimos 20 años. Más de un 40 por ciento de los que recurren al servicio, casi siete millones de adultos, se han citado con personas a las que han conocido en Internet, y el 17 por ciento de ellos han iniciado una relación larga o se han casado con alguien que han conocido online, según un informe de 2006 del Pew Research Center.

Brian Schechter, cofundador y uno de los consejeros delegados de HowABoutWe, dijo que su compañía había estado fuera de Internet desde que se fundó en 2010.

"Somos los creadores de la cultura de las citas fuera de Internet", dijo.

Miembros de HowAboutWe cuelgan online el tipo de citas que les gustaría tener, como una caminata o un paseo en bici, y otros responden. Schechter dijo que los usuarios habían colgado casi un millón de citas en HowAboutWe. El objetivo de la web es lo que la diferencia, agregó.

"Los sitios tradicionales de citas nunca se centraron en facilitar experiencias en el mundo real, hasta el punto de ayudar a la gente a expresar su identidad online", dijo Schechter.

ALGORITMOS Y APLICACIONES

Otras webs como OkCupid y Badoo usan aplicaciones de teléfonos inteligentes para descubrir si hay otros miembros cerca a quienes querrían conocer.

Badoo, que cuenta con más de 150 millones de usuarios registrados en el mundo, tiene una aplicación móvil llamada People Nearby que permite a los usuarios ver quién está en Badoo en un radio de 4,8 km.

"Es el tipo de extras que miden la espontaneidad que no tienes en los sitios tradicionales de citas", dijo Louise Thompson, director de relaciones públicas de Badoo.

Match.com está planeando crear actos locales a medida para miembros para impulsar las relaciones fuera de Internet. Los grupos invitados a los actos son elegidos por algoritmos que incluyen edad, género e intereses.

La compañía planea albergar unos 200 acontecimientos al mes en todo Estados Unidos en septiembre.

(Traducción de Emma Pinedo)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky