WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le tomó el pelo al futbolista británico David Beckham en un recibimiento el martes en la Casa Blanca en el que dijo que tiene un don para combinar las proezas deportivas con el atractivo comercial.
La ocurrencia llegó en la audiencia en la que felicitó al equipo de Los Angeles Galaxy en el que juega una de las estrellas más conocidas del mundo del deporte, por ganar la Copa de la liga estadounidense de 2011 tras derrotar al Houston Dynamo el pasado mes de noviembre.
"No es muy frecuente que haya un hombre que pueda ser duro en el campo y también tener su propia línea de ropa interior", dijo Obama con una sonrisa, provocando las risas de los presentes.
La fama de Beckham va más allá del terreno de juego. Tiene contratos con Adidas y Pepsi, y además luce su cuerpo en anuncios de ropa interior para H&M. Su mujer, Victoria, perteneció a la banda Spice Girls, una de las bandas más exitosas de los 90.
Obama también bromeó con la edad del veterano futbolista, ya que con 37 años es notablemente mayor que casi todos sus compatriotas.
"Tengo que decir que le he hecho pasar un mal rato: le he dicho que la mitad de sus compañeros podrían ser sus hijos", afirmó el presidente. "Nos estamos haciendo mayores, David, aunque tú aguantas mejor que yo".
Relacionados
- El ciclo 'Manuel Chaves Nogales, del olvido al mito', este miércoles en la Feria del Libro
- El ciclo 'Manuel Chaves Nogales, del olvido al mito', este miércoles en la Feria del Libro
- Un escultor gaditano reconstruye en una exposición el mito de los dioses con un punto ilógico
- Carod ahonda en el "mito" y los supuestos complots contra Companys