Cultura

Hollywood intenta que más mujeres vean películas de superhéroes

LOS ÁNGELES (Reuters) - Cuando la película de superhéroes de Disney "Los vengadores" llegue a los cines de Estados Unidos el viernes, los actores que interpretan al Capitán América y Thor conversarán con los presentadores del programa de televisión dirigido a mujeres "The View."

Hollywood está tratando de atraer a las mujeres a sus películas para este verano. Ya que la temporada estará plagada de cintas de grandes presupuestos como "The Amazing Spider-Man" de Sony o "El caballero oscuro: La leyenda renace" de Warner Bros, compitiendo por la misma audiencia de hombres con interés en el mundo de los cómics, las mujeres aficionadas al cine pueden tener en sus manos la clave del dominio de la taquilla.

Las ventas de "Los vengadores" el primer fin de semana podría alcanzar los 155 millones de dólares, lo que podría igualar un récord para EEUU y Canadá, dijo Keith Simanton, editor gerente de la web de películas IMDB.com.

"No puedes hacer 155 millones de dólares solo con hombres", dijo. "Tiene que ser una noche de citas. Tiene que ser un gran acontecimiento".

Con la esperanza de alcanzar un récord, los estudios están tratando de encontrar nuevos modos de que sus películas de superhéroes traspasen el sector masculino que adora los cómics y lleguen a las mujeres.

Sony, por primera vez, usa una promoción de cosméticos para su próximo "Spiderman" que se estrena el 3 de julio.

El estudio se asoció con el fabricante de laca de uñas OPI para sacar una línea de productos con la temática de la película que se promocione en revistas femeninas como Lucky y O, la revista de Oprah.

Centrarse en relaciones y personajes femeninos de fuerte carácter, en vez de mostrar sólo acción, es una de las formas en que los estudios tratan de atraer a las mujeres.

La protagonista de "Spiderman" Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone, es "una parte tan integral de la historia, que queríamos subrayar eso en la promoción", dijo Marc Weinstock, presidente de márketing mundial de Sony Pictures.

Para "Los vengadores" el estudio Marvel de Disney envió a sus superhéroes en revistas femeninas y programas de televisión para mujeres.

Scarlett Johansson fue portada de Vogue y habló a la revista de su papel en 'La viuda negra', una de las pocas superheroínas de la gran pantalla. El reparto ha posado en InStyle, Elle, People y otras revistas y acudido a programas de televisión como "Good Morning America" y "Live! with Kelly."

En la cadena ABC Family, madres e hijas vieron extractos de "Los vengadores". El estreno de la cinta fue emitido en directo en webs como E! y PopSugar.

Mientras, Warner Bros de Time Warner, está acelerando su maquinaria de marketing para otra película de superhéroes, "El caballero oscuro: La leyenda renace" de la saga de Batman. Un tráiler publicado online antes del estreno el 20 de julio incluye un beso entre el alterego de Batman Bruce Wayne y Miranda Tate, anticipando una fuerte dosis de romance.

Catwoman, interpretada por Anne Haythaway, muy publicitada en el trailer, parece ser un papel femenino con mucho poder que podría atraer a las mujeres, dijo Simanton de IMBD.

/Por Lisa Richwine/

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky