LONDRES (Reuters) - El pintor británico Lucian Freud dejó una cifra récord de 96 millones de libras (117 millones de euros) en su testamento, la mayor suma legada por un artista británico, según informó el domingo Mail on Sunday.
Freud murió en julio a los 88 años, cuando sus retratos carnosos le habían convertido en uno de los artistas más codiciados del mundo del arte, y sus retratados iban de la reina Isabel II de Inglaterra a la supermodelo Kate Moss.
Su retrato de 1995 "Benefits Supervisor Sleeping", un retrato de 1995 de una mujer obesa tendida desnuda en un sofá, alcanzó los 33,6 millones de dólares en una subasta en Christie's en 2008, un récord para un artista vivo.
Freud dejó 2,5 millones de libras y una casa, dijo el periódico, a su ayudante David Dawson, que aparece retratado en la última obra inacabada de Freud, "Portrait of the Hound", en la que también aparece el lebrel del artista, Eli.
No fue posible contactar de inmediato con representantes de Freud en Reino Unido y Estados Unidos para que comentaran la información.
El resto de su patrimonio quedó para su abogada, Diana Rawstron, y una de sus hijas, Rose Pearce, que aparecen identificadas como fideicomisarios del testamento de Freud y reciben las instrucciones de disponer de sus posesiones personales en línea con los deseos que el artista mostró en vida, dijo el periódico.
Freud, nieto del psicoanalista Sigmund Freud, se casó dos veces y tuvo varios hijos, aunque reconoció a otros más.