LONDRES (Reuters) - La mitad de los británicos considera que la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton ha hecho que la monarquía les resulte más simpática, según mostró el viernes una encuesta online.
A dos días del primer aniversario de boda de los duques de Cambridge, el 29 de abril, una encuesta realizada por Opinium Research a más de 2.000 británicos reveló que uno de cada diez había olvidado su propio aniversario, pero que tres de cada cinco consideraban que la boda había impulsado la moral nacional.
La encuesta también mostró que casi el doble de hombres (14 por ciento) reconoció haber olvidado su aniversario frente al 8 por ciento de las mujeres, y que la media de los británicos esperaba que los duques de Cambridge anunciaran su primer hijo para comienzos de 2013.
"Guillermo y Kate son un tesoro nacional, así que no es sorprendente que los británicos les hayan aceptado y que su boda impulsara la moral de la nación", dijo el director de investigación de Opinium, James Endersby, en un comunicado.
La reputación de Kate Middleton y su estatus se han disparado en el último año y tres de cada cinco británicos (59 por ciento) cree que se ha convertido en un modelo para las mujeres británicas, mientras que el 55 por ciento considera que es un icono mundial británico.
"Dado que, según hemos descubierto, los hombres olvidan su aniversario con mayor facilidad que las mujeres, esperemos que el príncipe Guillermo se acuerde y prepare algo especial", dijo Endersby. "Y si el país tiene razón, para el próximo aniversario estaremos esperando un bebé real".
Relacionados
- La Iglesia Católica pide firmas contra el matrimonio gay en sus colegios británicos
- Rupert Murdoch niega haber usado su imperio mediático para manejar a los gobernantes británicos
- Rupert Murdoch niega haber pedido favores de políticos británicos
- Un zoo de Australia sufre el robo de un pingüino a mano de tres británicos borrachos