NUEVA YORK (Reuters) - Cuarenta instituciones culturales y lugares históricos de Nueva York competirán por millones de dólares en subvenciones para proyectos de conservación en una nueva campaña masiva anunciada el jueves.
La gente puede votar en Internet los proyectos que consideren más importantes, y que van desde las casas históricas del distrito de Staten Island a lugares tan conocidos como el Museo Guggenheim o el Teatro Apolo.
Los cuatro más votados recibirán las subvenciones, y un comité supervisor de líderes de la comunidad que trabaja con el organizador del proyecto, Socios en la Preservación, administrará la cantidad de 3 millones de dólares (2,27 millones de euros) que recibirán los lugares escogidos.
La votación seguirá abierta hasta el 21 de mayo. Todos los lugares representativos de los cinco distritos de la ciudad abrirán sus puertas el 5 y 6 de mayo, y en ellos se celebrarán recorridos guiados, talleres, exposiciones y actuaciones musicales.
Los lugares históricos que buscan subvenciones incluyen parques como el Gateway National Recreation Area de Brooklyn y el popular High Lane, construido sobre unas vías de tren elevado en desuso.
Los nominados culturales y artísticos incluyen el Teatro Helen Hayes, el Museo de la Ciudad de Nueva York y el Intrepid Sea, Air & Space Museum.
La gente puede votar en Facebook y en www.PartnersinPreservation.com.
Socios en la Preservación ha recaudado más de 6 millones de dólares desde 2006 para proyectos en Nueva Orleans, San Francisco, Chicago, Boston, Seattle y Minneapolis/St. Paul.
Relacionados
- La Fundación CEA denuncia que los PGE "marginan la renovación y conservación de señales verticales en las carreteras"
- Las prospecciones petrolíferas en Canarias se prevén a 13 kilómetros de zonas de especial conservación y protección
- Eguzki presenta 16 alegaciones al Plan de Gestión de Zonas Especiales de Conservación de Ulía y Jaizkibel
- Diputación licita actuaciones de conservación de carreteras por 7,5 millones en once municipios
- M.Junta y UICN analizan los avances en la conservación del lince en el marco del actual proyecto Life