Cultura

Una estatua del cantante Willie Nelson se erige en Texas

AUSTIN, Texas (Reuters) - Una estatua de ocho pies de altura (2,40 metros) del cantante de country Willie Nelson con sus características trenzas se presentó el viernes en Austin, Texas, en un festival no oficial de marihuana.

Nelson, que lleva mucho tiempo a favor de la legalización de la marihuana, cantó "Roll Me Up and Smoke Me When I Die" ("Líame y fúmame cuando muera"). La estatua representa a la leyenda del country sentada en un taburete con su guitarra acústica, Trigger. Incluso la "W" del cercano hotel W llevaba trenzas el viernes.

"Creo que ha hecho un trabajo condenadamente bueno", dijo Nelson, que vive en Austin, sobre el escultor de Filadelfia Clete Shields tras descubrir la estatua de 2.000 libras de peso (907 kilogramos).

Lawrence Wright, presidente del consejo de la organización sin ánimo de lucro Capital Area Statues, que recolectó donaciones privadas para la estatua, dijo que no había sido fácil dar con un artista que pudiera captar a Nelson.

"Queríamos sentir la conexión que Willie y sus fans tienen, que es muy eléctrica y humana", dijo a Reuters Wright, ganador del premio Pulitzer.

Nelson es "el hombre que realmente hace de Austin, Texas, la capital mundial de la música en vivo más que ningún otro", dijo el alcalde de Austin, Lee Leffingwell, ante la multitud congregada a la entrada del Teatro Moody, en una plaza junto al Bulevar Willie Nelson, y en la que se encontraba el actor Kris Kristofferson.

Entre los fans también estaban Alli y Richard Roberts, que aseguran poseer todos los discos de Willie, y su hijo de seis años, Richard.

"Siempre hemos querido a Willie Nelson", dijo Alli Roberts. "Es un cantante y guitarrista fabuloso, y además es buena gente".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky