Cultura

Ted Nugent se declara culpable de caza ilegal de osos en Alaska

ANCHORAGE (Reuters) - El rockero Ted Nugent se ha declarado culpable de un cargo federal de agresión contra la fauna por matar a demasiados osos negros en una expedición de caza en un parque nacional de Alaska, según los documentos presentados el viernes ante un tribunal.

Esta semana, el cantante de "Cat Scratch Fever" y entusiasta de las armas se reunió con otro organismo federal, en este caso el Servicio Secreto, por unas acaloradas declaraciones sobre el presidente Barack Obama.

En el caso de Alaska, las autoridades acusaron a Nugent de excederse en el límite de cazar un oso por persona que hay en el estado. Nugent, de 63 años, admitió haber herido a un oso con una flecha disparada con un arco y después haber matado a otro oso, según los documentos judiciales.

Utilizó un bote para sacar al oso muerto, también de un flechazo, fuera del Bosque Nacional de Tongass, que es propiedad federal, según los documentos presentados en el Tribunal de Distrito de Ketchikan.

La cacería, que tuvo lugar en 2009 y en la que Nugent buscaba osos en puestos de caza en una isla del parque nacional, se televisó en su programa "Ted Nugent Spirit of the Wild", según la declaración de culpabilidad.

También se mostró de acuerdo en realizar de 30 a 60 días de tareas comunitarias concienciando a la gente sobre la caza responsable, algo que también se emitirá en su programa, según el acuerdo.

Nugent, activista conservador, ha afirmado que se reunió el jueves con dos agentes de Servicio Secreto tras atraer su atención por unas declaraciones que hizo este mes en una reunión de la Asociación Nacional del Rifle en St. Louis.

En el acto, Nugent dijo que estaría "muerto o en la cárcel" el próximo año si Obama salía re-elegido en noviembre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky