Cultura

Las pujas falsas paralizan la subasta del primer coche de Merkel

BERLÍN (Reuters) - La puja online por el primer coche de la canciller alemana, Angela Merkel, fue paralizada el lunes después de que la página de subastas digital eBay anunciase que postores falsos habían aumentado su precio hasta los 130.000 euros.

Merkel compró el coche, un Volkswagen Golf blanco de 1990, cerca de un mes antes de la reunificación alemana, el 3 de octubre de 1990. El coche, de tres puertas, estuvo registrado a su nombre hasta 1995.

El vendedor, un residente anónimo de Berlín, anunció el vehículo en eBay como "el histórico VW Golf de nuestra canciller Merkel" junto con una copia de los papeles de registro del vehículo y fotografías del coche aparcado en frente de la oficina de la canciller en el centro de la ciudad.

"Hemos notado que todas las ofertas vienen de postores falsos", dijo una portavoz de eBay. "Para proteger al vendedor, y con su consentimiento, hemos decidido parar la subasta".

"La subasta no se reanudará hasta el fin de semana. Sin embargo, esta vez, buscaremos otro procedimiento que restrinja las ofertas para acabar con los postores falsos", añadió.

Como muchos alemanes del Este, Merkel había encargado un Trabant, el coche típico de la Alemania Comunista del Este. Pero nunca recibió el vehículo y, como muchos de sus compatriotas, compró uno de la Alemania Occidental después de la caída del Muro de Berlín en 1989.

En la actualidad, Merkel conduce un Audi blindado pero su marido Joachim Sauer sigue conduciendo un Volkswagen, dijo la revista alemana Spiegel en su edición digital.

En una subasta similar en 2005, un postor estadounidense pagó cerca de 250.000 dólares (alrededor de 169.000 euros) por un Volkswagen Golf de 1990 que tenía 21 años y había pertenecido al cardenal Joseph Ratzinger, que después se convirtió en el papa Benedicto XVI.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky