(Reuters) - Apple y las editoriales Pearson y Macmillan son reacias a aceptar los términos que piden las autoridades antimonopolio de Estados Unidos y la Unión Europea que investigan una posible fijación de precios en los libros electrónicos, informó el Wall Street Journal citando fuentes.
APPLE (AAPL.NQ)y algunas de las principales editoriales del mundo son sospechosas de cooperar para subir los precios de los libros electrónicos y están siendo investigados por el Departamento de Justicia de EEUU y la Comisión Europea. Reuters informó el 30 de marzo de que el Departamento de Justicia de EEUU podría alcanzar un acuerdo en el caso en las próximas semanas.
El Journal, citando fuentes, informó de que Simon & Schuster de CBS, HarperCollins Publishers y Hachette Book Group de Lagardère son partidarios de llegar a un acuerdo. Pero Apple, Pearson y Macmillan, unidad de Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck GmbH, no, según el diario.
El Departamento de Justicia de EEUU trata de desentrañar los acuerdo que Apple firmó con cinco editoriales hace unos dos años cuando la empresa de Silicon Valley lanzó su iPad y trataba de romper el domino de Amazon en el mercado de los libros digitales.
Las autoridades del Departamento de Justicia declinaron hacer comentarios.