(Reuters) - El jefe de News Corp, Rupert Murdoch, prometió "contraatacar con dureza" ante lo que el presidente de su compañía calificó de acusaciones sin fundamento de la BBC de que una empresa subsidiaria del grupo dirigió una unidad secreta para promocionar la piratería en contra de sus rivales de TV de pago.
El documental Panorama de la BBC denunció en una emisión el lunes que NDS, una televisión de pago de tarjeta inteligente, vendida recientemente por News Corp por 5.000 millones de dólares, contrató a un consultor para publicar los códigos de encriptación de ITV Digital, una rival de la por entonces Sky TV, en su página web.
En un comunicado difundido el miércoles a última hora, el presidente de News Corp, Chase Carey, dijo que el programa presentaba "correos manipulados y tergiversados para fabricar acusaciones injustas y sin fundamento", y apoyó el llamamiento de la NDS para que la cadena británica de titularidad pública se retracte.
La extensión de la piratería tras la publicación de los códigos contribuyó en 2002 al colapso de ITV Digital, que había sido creada por las partes que más tarden abrieron ITV, la principal cadena comercial británica en 1998.
En una carta separada a Panorama, el presidente ejecutivo de NDS, Abe Peled, pidió a la cadena que se retracte de sus acusaciones inmediatamente.
Carey dio que News Corp apoyaba plenamente la carta de Peled.
En Twitter, el consejero delegado Rupert Murdoch, que tenido una serie de desencuentros con la BBC, dijo: "Parece que cada competidor y enemigo acumula un montón mentiras y libelos. Que mal, fácil de devolver el golpe, que se está preparando".
Relacionados
- La OTAN y Rusia podrían cooperar en misiones contra la piratería en el Indico
- Medio centenar de detenidos en una operación contra piratería audiovisual en Torrevieja (Alicante)
- Medio centenar de detenidos en una operación contra piratería audiovisual en Torrevieja
- Europa busca erradicar la piratería frente a la costa de Somalia
- ¡Descubra el noveno número de Iuris&Lex! Se revisa el pacto contra la piratería intelectual