SANTIAGO DE CUBA (Reuters) - Benedicto XVI llegó el lunes a Cuba procedente de México para una visita de tres días que busca afianzar sus relaciones con el Gobierno del presidente Raúl Castro y dotar de mayor peso social a la Iglesia Católica, en momentos en que la isla vive un proceso de reformas para reactivar su economía socialista.
El avión del Santo Padre aterrizó a las 14:20 hora local (19:20 GMT) en aeropuerto de Santiago de Cuba, donde miles de personas esperan la multitudinaria misa que oficiará más tarde en la segunda mayor ciudad del país, unos 900 kilómetros al este de La Habana.
Raúl Castro recibirá a Benedicto XVI en Santiago antes de entrevistarse formalmente con él en La Habana el martes, una reunión que ha levantado expectativas de cambios más profundos en la isla y un mayor diálogo en temas sensibles como disidentes, derechos humanos y libertades políticas.
El Papa cerrará su visita el miércoles con una misa en la mítica Plaza de la Revolución de la capital, donde hace 14 años el fallecido Juan Pablo II se ganó el cariño de los cubanos con un viaje que descongeló las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia tras décadas de hostilidades desde el triunfo de la revolución en 1959.
Relacionados
- La Asociación de Pilar Manjón invita a Oyarzábal a visitar su sede, tras el encuentro de esta mañana en Génova
- Japón invita a presidente Ollanta Humala a visitar Tokio en mayo
- Borrego asegura que el proceso de emisión de visados se está agilizando para que turistas rusos puedan visitar Canarias
- La exposición 'El hombre de Neardental y los Mamuts' se puede visitar en el Recinto Ferial de la Casa de Campo
- El Gobierno de Corea del Norte invita a los inspectores de la ONU a visitar el país