MADRID (Reuters) - La tasa interanual de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles bajó en febrero un 0,7 por ciento a 14,1 millones, lo que refleja un descenso del turismo en España comparado con los meses precedentes, según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En enero, las pernoctaciones habían subido un 3,5 por ciento interanual.
En febrero, las pernoctaciones de residentes bajaron un 3,1 por ciento, mientras que las de no residentes subieron un 1,3 por ciento. La estancia media subió un 0,4 por ciento respecto a febrero de 2011, situándose en 3,0 pernoctaciones por viajero.
La facturación por habitación ocupada alcanzó un valor medio en febrero de 68,6 euros, tres céntimos de euro más que en enero, mientras que el ingreso por habitación disponible se situó en 32,6 euros, 4,3 euros menos que un mes antes.
Por su parte, el índice de los precios hoteleros registró en febrero un descenso del 0,5 por ciento, frente a un repunte del 0,3 por ciento de enero.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones hoteleras bajaron un 0,7% en febrero pese a que los precios se abarataron un 0,5%
- El año 2012 arranca en Andalucía con un incremento de las pernoctaciones hoteleras del 2,86%
- Canarias, con un 71,3% de ocupación de plazas hoteleras en enero, lidera el ranking de comunidades en pernoctaciones
- Economía/Turismo.- (Ampl.) El sector turístico arranca 2012 con un incremento en las pernoctaciones hoteleras del 3,5%
- Las pernoctaciones hoteleras descienden un 3,13% en enero