(Reuters) - A la mañana siguiente de que la actriz Meryl Streep se hiciera con un Oscar que muchos pensaban que iría a parar a Viola Davis, Streep donó 10.000 dólares (7.440 euros) a una escuela sin recursos en Rhode Island en honor a Davis, dijo el martes el fundador de la escuela.
Davis, de 46 años, ha sido una defensora de la ahora arruinada ciudad de Central Falls, en Rhode Island, en la que creció y a la que ha donado dinero para ayudar a mantener la biblioteca abierta.
Street, su vieja amiga y rival en algunos momentos, de 62 años, envió en respuesta a los seguidores de Davis un cheque de 10.000 dólares a una escuela pública local, el Segue Institute for Learning, que iba a ser cerrada.
El cheque llegó el lunes, a la mañana siguiente de que Streep ganara el Oscar a la mejor actriz por su retrato de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher en "La dama de hierro", derrotando a otra favorita, Davis, que interpretó a una criada en "Criadas y señoras".
"Hemos estado gritando a los cuatro vientos", afirmó Angelo Garcia, fundador y director de operaciones en el colegio.
"Estamos emocionados por el hecho de que Meryl Streep haya dado este paso por nosotros, pero sabemos que tenemos un largo camino por recorrer", dijo.
La escuela está actualmente situada en un edificio público que va a ser vendido debido a las dificultades financieras en Central Falls, aseguró Garcia, que ha sido desde niño amigo de Davis.
Añadió que tenían que comprar el edificio o trasladarse a otro lugar en las próximas 12 o 13 semanas, dijo.
La donación de la fundación de Streep, Silver Mountain Foundation for the Arts, que ha confirmado la obra de caridad, ayudará a la escuela a comenzar una campaña para intentar lograr 1,2 millones de dólares para comprar y renovar el edificio y un centro adjunto a la comunidad, dijo Garcia.
Davis "siempre nos ha tenido en cuenta", afirmó Garcia, y la donación viene después de que Davis hablara con Streep "sobre la puesta en marcha de una pequeña escuela" por un viejo amigo de ella.
El colegio tiene este año más de 200 estudiantes y se espera que la cifra aumente hasta los 240 el año que viene, añadió.