LONDRES (Reuters) - Puede que la economía mundial lo esté pasando mal, pero las pujas podrían llegar a las 20.000 libras (unos 23.500 euros) para comprar una pelota de golf en una gran venta de objetos relacionados con el golf que tendrá lugar en Christie's en mayo.
La subasta de la colección del barón del estaño boliviano Jaime Ortiz-Patiño, quien adquirió el famoso Club de Golf Valderrama en España en 1984, superará previsiblemente los 2 millones de libras (2,3 millones de euros) en Londres el 30 de mayo.
El artículo más valioso de la colección, considerada como la más importante del mundo de este tipo, es un cuadro del campo de golf escocés de North Berwick por John Lavery que data de la década de 1920, y que se espera que alcance 200-300.000 libras.
Entre los palos de golf está el 'putter' Morris, un palo del siglo XIX usado por la legendaria pareja padre-hijo del Viejo Tom Morris y el Joven Tom Morris, que entre ellos ganaron ocho Opens.
El joven Morris fue el Tiger Woods de sus tiempos, y, según Christie's, sigue siendo el jugador más joven en haber ganado un 'major' a los 17 años en 1868. Cuando ganó el certamen por cuarta vez tenía tan sólo 21 años.
El 'putter' está valorado en 40-70.000 libras, lejos de la estimación de 80-120.000 libras para un hierro del siglo XVII o principios del XVIII que por su forma es uno de los 20 que hay de ese tipo.
También en oferta hay una amplia gama de pelotas de golf "Featherie", que comenzaron a reemplazar a las de madera a principios de 1600.
Las pelotas de piel de vaca y plumas de ganso eran tan caras que los jugadores las guardaban hasta seis meses. Los precios en la subasta se espera que vayan desde 5.000 a 20.000 libras.
Relacionados
- El grupo Tagus crea una plataforma educativa on line como "motor de desarrollo" de la comarca Tajo-Salor-Almonte
- Quintiles y Russian Venture Company Biofund ampliarán sus capacidades de desarrollo clínico en Rusia
- El desarrollo de las células madre dicta cómo se forma la memoria
- El director general de Desarrollo Rural traslada a Redex la necesidad de "ser eficientes en el uso del dinero público"
- COMUNICADO: Declaración de Gates Foundation sobre el compromiso de España con el desarrollo