TAMPA, EEUU (Reuters) - El tesoro de monedas de oro y plata por valor de 500 millones de dólares recuperado de los restos de un barco español hundido durante la época colonial volverá el viernes a España desde Florida a bordo de un avión militar.
Dos aviones militares españoles C-130 han aterrizado en la base área estadounidense de MacDill, en Tampa, para transportar las monedas bajo custodia armada, dijo Guillermo Corral, agregado cultural de la embajada de España en Washington.
El tesoro de 594.000 monedas de oro y plata ha sido objeto de una intenta batalla legal de cinco años entre España y la empresa estadounidense busca tesoros marinos Odyssey, que encontró el pecio hace cinco años frente a las costas de Portugal.
La carga pertenece a los restos del barco Nuestra Señora de las Mercedes, hundido por la armada británica en 1804 cuando regresaba de un viaje a Sudamérica.
La semana pasada, un juez federal estadounidense ordenó a la empresa Odyssey Marine Exploration entregar la custodia de las moneda a España, que ha defendido en los tribunales que es la propietaria legítima del buque y su carga.
Las monedaS han estado guardadas en unos almacenes en un lugar no revelado de Florida desde que se encontraron.
Relacionados
- El tesoro de Odyssey será embarcado el viernes para su envío a España
- El tesoro del Odyssey será embarcado este viernes para su envío a España
- El tesoro de Odyssey será embarcado el viernes para su envío a España
- Segovia pide al Gobierno llevar parte del tesoro del Odyssey a la Casa de la Moneda
- Científicos españoles ya preparan el tesoro del Odyssey para su regreso