ATENAS (Reuters) - Varios ladrones armados saquearon el viernes el museo de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos, robando objetos de bronce y cerámica semanas después de que la Galería Nacional fuera objeto también de un robo.
El ministro de Cultura, Pavlos Geroulanos, ofreció su dimisión, pero no se esperaba que su marcha del gabinete desestabilice al Gobierno, que se apresura a alcanzar un acuerdo para un rescate internacional que alivie la crisis de deuda del país.
La policía dijo que los ladrones armados habían entrado en uno de los dos museos que hay en Olimpia, en el sur de Grecia, reduciendo a una guardia de seguridad y robando unos 70 objetos cerámicos y de bronce.
"Redujeron y amordazaron a la mujer que vigilaba el edificio", dijo un agente policial a Reuters.
"Aún no se ha estimado el valor de los objetos robados".
En enero, tres obras de arte, entre ellas una obra de Picasso y otra del pintor holandés Piet Mondrian, fueron robadas de la Galería Nacional en la capital, Atenas.
Tras ese robo, responsables del Ministerio de Cultura dijeron que los recortes presupuestarios de los museos habían afectado a las medidas de seguridad.
Grecia ha vivido un incremento de los robos cuando la economía del endeudado país se ha contraído un 16 por ciento en tamaño desde 2008, llevado a un desempleo juvenil de en torno al 50 por ciento.
/Por Harry Papachristou/
Relacionados
- Roban obras antiguas en museo de Olimpia, cae el ministro griego de Cultura
- Dimite el ministro de Cultura tras el robo en el Museo Arqueológico de Olimpia
- Grecia.- El ministro de Cultura presenta su dimisión tras el robo en el Museo Arqueológico de Olimpia
- Dimite el ministro de Cultura griego tras un robo en el museo de Olimpia
- Dimisión del ministro de Cultura griego tras el asalto al museo Olimpia