Cultura

Director de museo afirma que Hitler pintó a los enanitos de Blancanieves

El director de un museo de Noruega está convencido de que tres pinturas de los enanitos de Blancanieves y una de Pinocho que acaba de descubrir son obra de Adolf Hitler.

William Hakvaag, director de un museo dedicado a la Segunda Guerra Mundial en las islas Lofoten (norte), sostiene que las cuatro obras, todas acuarelas, estaban escondidas en un cuadro atribuido al dictador nazi adquirido en una subasta.

"Compré el cuadro el pasado verano en una subasta en Alemania, en la región de Baviera", explicó a la AFP.

El cuadro, que es también una acuarela, es un paisaje de Baviera que lleva la firma "A. Hitler 1940" y le costó unos 300 dólares.

"Traté de abrirlo por detrás para ver si había algo en el interior. Saqué el marco y ahí encontré otras cuatro pinturas", más pequeñas aún que la primera, de unos 35 cm2, explicó Hakvaag, de 59 años.

"Había tres pinturas de enanitos (de Blancanieves) y una de Pinocho", agregó. Las tres llevaban las iniciales "A.H." y la de Pinocho no estaba firmada.

Aunque mucha gente cree que Hitler dejó de pintar en 1939, Hakvaag cree que son del dictador alemán, entre otras cosas porque "adoraba la película" "Blancanieves y los siete enanitos" de Walt Disney y "tenía su propia copia".

Al mismo tiempo, el director del museo admite que "es difícil estár seguro al 100%" de la autenticidad de los cuadros.

smo/al/jz

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky