BRUSELAS (Reuters) - Google garantizará unos términos de derechos justos y razonables para las patentes que adquiera comprando Motorola Mobility, dijo una persona familiarizada con el asunto con objeto de aliviar las preocupaciones de usuarios y reguladores.
El buscador número uno de Internet enviará una carta al Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI por sus siglas en inglés) y otros cuerpos globales con el compromiso, dijo la persona.
El ETSI, sin ánimo de lucro e integrado por miembros de 62 países, crea normas globales para la telefonía y las tecnologías de Internet.
"Desde que anunciamos el acuerdo para adquirir Motorola Mobility el pasado agosto, hemos oído preguntas sobre si sus patentes seguirán licenciándose en términos justos y razonables una vez hayamos cerrado la transacción. La respuesta es sencilla: lo harán", dijo un portavoz de Google.
El consejero delegado de Google Eric Schmidt dijo en noviembre a los periodistas que el grupo no favorecería al fabricante estadounidense de móviles Motorola una vez hubieran completado la adquisición.
La Comisión Europea, que actúa como regulador sobre la competencia en la Unión Europea, está revisando el acuerdo y está previsto que decida para el 13 de febrero si le da el visto bueno.