(Reuters) - Google ha anunciado que reformará su política de privacidad y términos de servicio para unificarla en una amplia variedad de sus servicios online para hacerla más concisa e uniforme.
El gigante de las búsquedas online dijo en su blog oficial que preveía el desarrollo de la normativa revisada en un mes, consolidando más de 60 políticas de privacidad independientes que usa en una serie de sus productos online.
Google dijo que actualmente tenía en vigor más de 70 políticas de privacidad.
El anuncio se produce días después de que la decisión de Google de personalizar su herramienta de búsqueda provocara una oleada de controversia por parte de críticos preocupados por temas de privacidad y antimonopolio.
Los reguladores de EEUU están investigando, según algunos medios, si Google manipula sus resultados de búsqueda a favor de sus propios productos y han extendido la investigación a Google+.
"Los reguladores a nivel mundial piden políticas de privacidad más concisas y simples y tener una política que cubra muchos productos diferentes es ahora bastante habitual en Internet", dijo Alma Whitten, directora de privacidad, productos e ingeniería de Google en el post.
Los cambios entrarán en vigor el 1 de marzo, dijo el blog.
Relacionados
- UCB Nordics A/S implanta la premiada* solución CRM de software como servicio (SaaS) Mobile IntelligenceTM para iPadTM de Cegedim Relationship Management
- Grunenthal Portugal implanta la premiada* solución CRM de Cegedim Relationship Management como servicio Mobile IntelligenceTM para IpadTM
- C.G. Papaloisou Ltd. implementa la solución CRM de software como servicio (Saas) Mobile Intelligence TM de Cegedim Relationship Management