Cultura

Los márgenes de Verizon Wireless, perjudicados por el iPhone

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La empresa estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications informó de una pérdida trimestral que no cumplió las expectativas de Wall Street, debido a los elevados costes asociados a las fuertes ventas de móviles avanzados como el iPhone de Apple.

Su sociedad Verizon Wireless con Vodafone Group tuvo un aumento neto de 1,2 millones de suscriptores, frente a una expectativa promedio de 1 millón de suscriptores, según un sondeo de Reuters a cinco analistas, con estimaciones en un rango de entre 975.000 y 1,2 millones de clientes.

Las ventas de 'smartphone' pesaron sobre los beneficios porque Verizon subsidia el coste de estos móviles para animar a los clientes a firmar contratos de dos años, pero dado que los móviles ayudaron al crecimiento de los ingresos y del número de clientes, el analista de Stifel Nicolas Chris King dijo que era una decisión necesaria.

"Los márgenes han sido escasos, pero han activado una barbaridad de 'smartphones'", afirmó.

El porcentaje de clientes de Verizon Wireless con estos móviles avanzados subió del 39 por ciento en el tercer trimestre al 44 por ciento en el cuarto, según la empresa.

Verizon informó de una pérdida para el cuarto trimestre de 0,71 dólares por acción, que se compara con una ganancia de 0,93 dólares por papel del mismo período del año anterior.

Sin considerar un fuerte cargo que no fue en efectivo, relativo a pensiones, la empresa ganó 0,52 dólares por acción.

Las ventas subieron a 28.400 millones de dólares desde los 26.400 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior, y se comparan con expectativas de analistas de 28.390 millones dé dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky