Cultura

Mark Wahlberg se disculpa por unos comentarios sobre el 11-S

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El actor Mark Wahlberg se disculpó el miércoles por decir que la historia hubiera sido otra si hubiera ido en uno de los aviones que se estrelló el 11 de septiembre de 2001, después de ser objeto de críticas y provocar la indignación de la viuda de una víctima.

"Si yo hubiera estado en ese avión con mis hijos, no habría pasado lo que pasó. Habría habido un montón de sangre en esa cabina de primera clase y luego hubiera dicho, 'OK, vamos a aterrizar de manera segura en alguna parte, no se preocupen", dijo al actor en una entrevista con la revista Men's Journal publicada un día antes.

La estrella de "The Fighter", de 44 años, tenía previsto coger uno de los aviones que chocó contra el World Trade Center el 11 de septiembre 2001 y hizo los comentarios en ese contexto, pero después de que los medios publicaran que la viuda de una víctima del 11-S había denominado sus comentarios como "irrespetuosos", el actor emitió una disculpa formal.

"Para empezar, especular sobre esa situación es ridículo, y sugerir que yo habría podido hacer algo distinto al resto de los pasajeros fue irresponsable. Pido sinceras disculpas a las familias de las víctimas porque mi respuesta fue insensible, sinceramente no fue esa mi intención", afirmó Wahlberg en un comunicado.

El actor nominado al Oscar, que comenzó su carrera en la música como el rapero Marky Mark, se pasó al cine y actualmente está promocionando "Contraband", una película de acción en la que interpreta a un ex contrabandista que se ve obligado a proteger a su cuñado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky