LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - La película de suspense "Contraband", protagonizada por Mark Wahlberg, lideró la taquilla de la semana superando las expectativas con una recaudación estimada de 24,1 millones de dólares (19 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá.
"Contraband" añadió otros 1,5 millones de dólares en siete mercados internacionales con un estreno mundial el fin de semana de 25,6 millones, dijo el distribuidor Universal Pictures.
En segundo lugar, la nueva versión en 3D del clásico animado "La bella y la bestia" de Walt Disney, también superó los pronósticos del estudio con 18,5 millones de dólares en los cines de Norteamérica desde el viernes al domingo.
"Contraband" cuenta la historia de un contrabandista, interpretado por Wahlberg, que acepta un trabajo de riesgo para ayudar a saldar la deuda de su cuñado.
La producción de "Contraband" costó cerca de 25 millones de dólares y fue cofinanciada por la empresa privada Relativity Media.
Los resultados de la película excedieron los pronósticos de ventas de Universal para su fin de semana de estreno en cerca de 15 millones de dólares, dijo Nikki Rocco, presidente de distribución de Universal Pictures. "Es claramente, claramente un éxito para nosotros", dijo Rocco.
Universal estimó que la recaudación doméstica para "Contraband" subiría a 28,4 millones de dólares cuando termine el lunes, festivo en Estados Unidos por el aniversario del nacimiento de Martin Luther King Jr.
Disney estimó que "La bella y la bestia" subirá a 24,7 millones de dólares el lunes, atrayendo a familias con niños que estarán en casa en un día festivo.
El estudio convirtió a 3D a "La bella y la bestia" después de que la nueva versión de "El rey león" en el mismo formato alcanzara 169 millones de dólares en ventas, sorprendiendo al sector del cine y al estudio.
La conversión de "La bella y la bestia", originalmente estrenada en 1991, costó cerca de 10 millones de dólares y Disney estimó los tres días de ventas en cerca de 20 millones de dólares.
Relacionados
- El thriller "Contrabando" lidera la taquilla norteamericana
- La nueva "Misión Imposible" lidera otra vez la taquilla norteamericana
- La nueva "Misión Imposible" lidera otra vez la taquilla norteamericana
- "Misión Imposible IV" lidera taquilla norteamericana en Navidad
- "Misión Imposible" lidera la taquilla norteamericana