Cultura

La primera promoción de la escuela africana de Oprah se gradúa

HENLEY ON KLIP, Sudáfrica (Reuters) - La presentadora de televisión Oprah Winfrey asistió orgullosa el sábado a la graduación de la primera clase de chicas de familias desfavorecidas en su escuela de Sudáfrica, a la que ha destinado 40 millones de dólares.

La Oprah Winfrey Leadership Academy for Girl celebró la graduación de 72 chicas. Vestidas con sus uniformes blancos, las jóvenes fueron animadas por sus familias.

"El orgullo que siento hoy es abrumador", dijo Winfrey en la graduación. "Toda mi vida he tenido la misión de devolver parte de los que se me ha dado. Hoy estoy realizando esa misión".

"Esta clase demostrará que cuando inviertes en la formación de jóvenes, inviertes en una nación", dijo Winfrey, que, tras una infancia pobre, se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de la televisión estadounidense.

La escuela abrió con mucha fanfarria en 2007 de la mano del ex presidente Nelson Mandela y junto con estrellas de EEUU como la cantante Tina Turner, el director de cine Spike Lee y el humorista Chris Rock.

La escuela admite chicas que demuestren cualidades para el liderazgo, tengan buenas notas y provengan de familias pobres. Las instalaciones incluyen escuela primaria y secundaria, laboratorios equipados, clases, un estudio de yoga y un salón de belleza.

La escuela de Winfrey se vio sacudida por el escándalo cuando una enfermera fue detenida hace cuatro años por supuestos abusos sexuales a las estudiantes. Posteriormente fue absuelta.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky