SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple hizo pública el viernes una auditoría sobre sus grandes proveedores, asegurando que encontró varias infracciones en el pago, beneficios y prácticas medioambientales en plantas de China.
La compañía de Cupertino, California, conocida por su secretismo respecto a su cadena de suministros, revela por primera vez quiénes son sus principales proveedores.
La compañía dijo que llevó a cabo 229 auditorías el año pasado, lo que representa un incremento del 80 por ciento respecto a 2010.
APPLE (AAPL.NQ)aseguró que había comprobado todos los niveles de la cadena de suministros, incluido el ensamblaje final y el aprovisionamiento de los componentes.
El gigante de los dispositivos de consumo garantizará el acceso a un equipo de auditores independiente de la Asociación del Trabajo Limpio en un intento de sobreponerse a las críticas por las condiciones de trabajo en las fábricas de su cadena de suministros.
"Es un nivel de transparencia e independencia desconocido en nuestra industria", dijo Apple en el informe de la auditoría.
El documento, titulado "Informe de progresión de la responsabilidad de los proveedores", decía también que había pedido a los suministradores que pagaran a sus trabajadores tras descubrir que 67 instalaciones les habían embargado el sueldo como medida disciplinaria.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo que se había hecho mucho por mejorar las condiciones de trabajo de la cadena de suministros, pero que aún "queda mucho por hacer".
Apple también puso fin a sus negocios con un proveedor y corrigió las prácticas de otro. Ambos eran infractores reiterados, según el informe.
Relacionados
- Sarkozy se reúne con su ministro de Finanzas ante la pérdida de la triple A
- Montoro muestra el compromiso del Gobierno para la recuperación económica y social de Andalucía
- Economía/Empresas.- La OMC someterá a arbitraje el caso de las ayudas estatales a Airbus
- PSOE pide un debate sobre el modelo de televisión pública antes de abrir la puerta a la privatización de las autonómicas
- Economía.-El comité de empresa de Clesa en Caldas (Pontevedra) da de margen hasta el lunes a la administración concursal