(Reuters) - Aprovechando que cada vez más y más espectadores de televisión pasan tiempo 'tuiteando' sobre sus programas o publicando comentarios en Facebook, la firma de entretenimiento social de reciente creación GetGlue ha recaudado más dinero para permitir que los usuarios sigan hablando sobre sus programas favoritos.
GetGlue dijo el miércoles que había recaudado otros 12 millones de dólares (9,4 millones de euros) en una ronda de inversores liderada por Rho Ventures. Algunas firmas que ya habían invertido anteriormente, como Time Warner, RRE Ventures y Union Square Ventures, participaron de nuevo, dijo la 'start-up'. La compañía ya había captado 6 millones de dólares en noviembre de 2010.
La firma, con sede en Nueva York, tiene ahora más de dos millones de usuarios que se "registran" para que sus amigos sepan qué programas están viendo en ese momento o películas que han visto, por ejemplo.
Ese tipo de comportamiento de usuario está creciendo según varias investigaciones web. Hasta el 38 por ciento de los propietarios de dispositivos móviles estadounidenses encuestados en julio pasado utilizaron su dispositivos para interactuar o investigar sobre un programa de TV mientras estaban viéndolo, según una encuesta de Yahoo!/Razorfish.
El fundador de GetGlue, Alex Iskold, dijo que hasta 75 cadenas de TV como ABC (de Walt Disney), la Fox (de News Corp) y la NBC (de Comcast Corp), utilizaban a GetGlue para llegar a seguidores de casi 700 programas. Los usuarios son recompensados con incentivos como pegatinas virtuales y regalos reales por registrarse, mientras que las cadenas esperan extraer valiosos datos de tráfico de usuarios que van más allá de los datos de audiencia tradicionales.
Iskold dijo a Reuters que su compañía, creada hace dos años, ve su actual modelo de negocio en publicidad y está trabajando en campañas de patrocinio con grandes marcas como Gap, Coca-Cola y Gatorade, de PepsiCo. Pero también dijo que ve un gran futuro en el trabajo con socios de los medios de comunicación a la hora de compartir datos de usuarios.
A GetGlue le quedan al menos 18 meses para obtener un beneficio según Iskold, y utilizará la nueva financiación recibida para contratar a más ingenieros y personal de productos y ampliar su oferta de negocio a grandes agencias y propietarios de marcas.
Relacionados
- Bienestar Social y Familia traslada su sede central para ahorrar 5 millones anuales
- Mas cree que Urdangarin ya ha sido juzgado social y mediáticamente
- Mas pide esperar al juicio legal y cree que social y mediáticamente ya ha sido juzgado
- Urdangarin.- Mas pide esperar al juicio legal y cree que social y mediáticamente ya ha sido juzgado
- Cataluña.- Premio al Instituto Catalán de Evaluaciones Médicas por su responsabilidad social corporativa