BERLÍN (Reuters) - Un anuncio de broma en una de las principales páginas de internet de propiedades inmobiliarias puso en alquiler la residencia en Berlín del presidente alemán, Christian Wulff, acosado estos días por la polémica, al módico precio de un euro mensual.
El anuncio, colgado el domingo en la web www.immoscout.de, bromeaba con una serie de escándalos en los que se ha visto implicado el presidente, entre ellos acusaciones de que intentó suprimir una noticia que iba a publicar el periódico más vendido del país, Bild, sobre un crédito hipotecario que habría recibido en condiciones favorables.
Los misteriosos creadores del anuncio sugerían que la pintoresca Schloss Bellevue, descrita como "una propiedad de tres alas, muy próxima a la Cancillería alemana", estará vacía en breve.
"El depósito de hasta 500.000 euros puede ser pedido a buenos amigos", decía el anuncio, que ya no está disponible en la web.
A mediados de diciembre, Bild publicó que Wulff había recibido un préstamo hipotecario en 2008 de 500.000 euros con unos intereses bajos de la esposa de un acaudalado empresario amigo cuando era presidente del estado de Baja Sajonia.
Luego se supo que Wulff había dejado un mensaje en el correo de voz del redactor jefe de Bild, Kai Diekmann, amenazando con tomar acciones legales si el periódico publicaba la historia.
En una entrevista concedida la semana pasada en televisión, Wulff admitió que había cometido un "grave error" al dejar el mensaje, pero dijo que sólo pretendía proteger a su familia y pedir que la noticia se retrasase.
Relacionados
- Las visitas al servicio online para compartir coche del Ayuntamiento de Cartagena se multiplica por 5 en el último año
- Profesores explican cómo utilizar las herramientas online en clase en 'Aula Didactalia'
- Un fallo en el sistema de venta de billetes de tren online colapsa China
- Economía/Transportes.- Fallo en el sistema chino de compra 'online' de billetes de tren a pocos días del Año Nuevo Chino
- El gasto en las ventas navideñas online en EEUU crece un 15%