Cultura

La duquesa de Cambridge se convierte en una 'scout'

LONDRES (Reuters) - La duquesa de Cambridge cimentó su papel en la familia real británica adoptando sus primeras labores de patronazgo desde que se casó con el príncipe Guillermo... y se convirtió en voluntaria de los 'scouts'.

La duquesa, que fue miembro de los 'scouts' de niña, ayudará a una agrupación local en Gales y quizá en actividades como juegos, enseñar primeros auxilios o cocinar en fogatas, informó la asociación de Scout.

La reina Isabel II es la patrona real de los 'scouts'.

Catalina Middleton se casó en abril con el segundo en la línea de sucesión al trono británico el pasado abril en una pomposa ceremonia que fue seguida en directo por millones de personas en todo el mundo.

"Las nuevas ocupaciones de la duquesa reflejan el deseo de su alteza real de apoyar las labores de la familia real para subrayar las causas importantes en el sector benéfico, el voluntariado y las artes", dijo un comunicado del Palacio de St James el jueves.

La duquesa, de 29 años, recibió cientos de peticiones de ONG que esperaban beneficiarse del caché y glamour asociado con la ex plebeya cuyo romance y boda de cuento de hadas con Guillermo ha sido documentado con avidez por la prensa.

Los medios británicos han destacado su decisión de convertirse en patrona de ONG que trabajan con jóvenes, algunos que sufren problemas de comportamiento o enfermedades terminales, una señal de que seguirá los pasos de la fallecida madre de su marido, Diana de Gales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky