WASHINGTON (Reuters) - Holland Taylor no pide disculpas por no haber sentado la cabeza, casado o tenido hijos.
La actriz de 68 años, que ahora protagoniza el espectáculo "Ann" en el Kennedy Center de Washington D.C., simplemente no tuvo tiempo.
"Siempre pensé que me casaría y sentaría la cabeza, pero quizá no estoy lista", dijo, sonando como la extravagante madre de Jon Cryer a la que interpreta en la comedia de la CBS "Dos hombres y medio". "Por otro lado, quizá nunca estaré lista", comentó.
La carrera de Taylor floreció cuando tenía treintaitantos años, y desde entonces esta neoyorquina con raíces en Pennsylvania ha seguido a un ritmo incesante, con papeles en el escenario, en televisión y en el cine.
Tener una familia simplemente no estaba en el guión.
"Soy muy, muy feliz. Simplemente nunca fui de las que se casan", dijo. "Soy una monógama en serie. No tengo varias relaciones a la vez".
"He tenido una larga vida y muchas relaciones y de ninguna de ellos querría... bueno, lo retiro, hay algunas que podría haberme ahorrado", añadió riendo.
El amor de Taylor es ahora "Ann", basada en la vida de la ingeniosa y de lengua afilada ex gobernadora de Texas Ann Richards.
Segundos después de una de sus actuaciones en el Kennedy Center, el público se puso en pie aplaudiendo con furor a la obra y su estrella.
Aunque el aplauso llegó rápido esa noche, en realidad se ha tomado su tiempo para Taylor. La actriz concibió el espectáculo hace casi seis años y ha estado investigándolo y escribiéndolo desde entonces. Admite estar cautivada por la dinámica Richards, que murió en 2006 de un cáncer de esófago.
"Tenía muchos sentimientos creativos sobre ella", dijo Taylor a Reuters. "Si yo hubiera sido pintora, habría sido una pintura. Si hubiera sido compositora, habría sido una pieza musical. Tenía que hacer algo con mis sentimientos por esta pérdida".
CHARLIE SHEEN
Durante los descansos en la gira del espectáculo antes de llegar a Broadway, Taylor seguirá interpretando su papel en "Dos hombres y medio". Dice estar encantada de que su antiguo protagonista, Charlie Sheen, sobreviviera a su despido y caída en desgracia de este año, y haya salido adelante.
"Para mí fue doloroso verle sufrir y él hizo algo muy, muy peligroso antes que nada, obviamente consumir drogas a esa escala es peligroso, pero dejarlo de forma muy brusca también es muy peligroso", dijo.
"Y pasó por algo muy fuerte en público. Yo estuve aterrorizada por él. Creo que todo el mundo lo estaba. Pero salió vivo de ello, que es lo que todo el mundo quería", afirmó.
Taylor dijo que le había visto lanzar su diatribas diarias, diciendo que daban "mucho miedo".
"Hubo algunos días en los que abría el periódico y estaba muy asustada de ver que había pasado algo terrible de verdad", dijo. "Me alegro de que él escapara de eso".
Holland Taylor está en un buen momento, con salud, feliz y con más ofertas de trabajo de las que puede aceptar. Que nadie espere que baje el ritmo.
Con una carcajada, la actriz dijo que antes "mataría a alguien con un hacha" que intentar esconder su edad.
"Parecería tan bobo", comentó entre bambalinas del Kennedy Center. "De verdad, tuve que luchar muy duro hasta que tenía treintaitantos. Estaba perdida personalmente".
"Pero eso pasó hace mucho. Estoy bien. Mejor que bien", concluyó.
Relacionados
- El móvil de Charlie Sheen, colapsado tras escribir en Twitter a Justin Bieber
- Charlie Sheen publica por error su número de teléfono en Twitter
- Charlie Sheen "tuitea" por error su número de teléfono personal
- La exesposa del actor Charlie Sheen detenida por posesión de cocaína
- Charlie Sheen regresa al rescate de 'Dos hombres y medio'